|
Biografía é Historia |
Shekina fue fundada el 13 de Diciembre del año 2004. Por los Pastores Isaac y Nohemí, en un sector de La Victoria llamado "Brisas del Maguey", adyacente a La Urb. Las Mercedes, en el hogar de la Familia. Rodriguez (José Rodriguez y Carmen Teresa de Rodriguez). 16 personas adultas aceptaron al Señor y más de 20 niños. Nos comenzamos a reunir una sola vez por semana. En enero del 2005 ellos pidieron que fuera dos veces a la semana y a partir de Marzo 2005, iniciamos la Escuela Dominical y Devocional, como iglesia constituida y se hizo el nombramiento de los primeros diaconos y el primer Anciano de la Iglesia. Entre ellos: Ivan Estrada, Anciano y Ministro Asociado y Julio Pariata, Arturo Zamudio (Padre) y Consuelo de Zamudio, Diáconos.
QUIENES SOMOS? Y PROPÓSITO
Somos una Iglesia con propósito, marcamos la diferencia, el Evangelio para nosotros no es dogma ni religiosidad, sino un estilo de vida que nos haga distinguir en este mundo en crisis; restauramos a las personas con el poder transformador del Espíritu Santo y la enseñanza renovadora de las Santas Escrituras; somos Bibliocéntricos y Cristocéntricos, no aceptamos corrientes doctrinarias innovadoras que desvíen el módelo de la Biblia, influídas por la sugestión, emociones, sentimientos inducidos, ni practicas extrañas que desvirtúan la sencillez y bonita esencia que enseña Jesucristo. Somos ortodoxos en la doctrina y LIBRES EN CRISTO, para actuar a conciencia y bajo el precepto correcto de la conciencia educada por la Palabra. Creemos que los Ministerios Apóstolicos y Proféticos, fueron fundacionales cómo la Iglesia los observó durante 20 siglos, el Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, es fruto de esos Ministerios y la Palabra de Dios ya recopilada, contiene todo lo necesario para nuestra Salvación. No necesitamos inventos nuevos. El Ministerio de Ápostol y Profeta en estos tiempos no es individual sino colectivo. Una Iglesia Apóstolica que proclama el Evangelio en todo el Mundo, especialmente en los Pueblos no Alcanzados, y que de manera particular y específica, nuestros Misioneros en el mundo entero, particularmente en la ventana 10-70, ejercen con el poder de Dios. El Ministerio Profético como tal, cumplió su cometido y cesó su función al sellarse el canón biblico y ahora lo que permanece vigente es el don de profecía, que puede ser dado a todo creyente en la fe, y que debe ser examinado a la luz de la Palabra de Dios, y da testimonio de Cristo, exhorta, consuela y edifica a la Iglesia (fuera de estos parámetros es pura especulación). No menospeciamos las profecías actuales pero si las analizamos a la luz de la Palabra de Dios. Hablamos donde la Biblia habla, y callamos donde ella calla. La bíblia es su propía interprete. Gloria a Dios por ello. Los Ministerios vigentes son los de Evangelista y Pastor Maestro, y a ellos le siguen las señales especificas de las Escrituras. El evangelista con un mensaje poderoso hacia las almas sin Cristo, y manifestando dones para Glorificar a Dios, y el de Pastor, edificando al Cuerpo de Cristo, y trazando correctamente la palabra de verdad y bajo los requisitos fundamentales e indispensables para ser reconocido como Pastor o Pastora, de los libros de Timoteo y Tito, entre otros el buen testimonio, el reconocimiento de los de adentro y fuera, y ser esposo de una sola mujer o esposa de un sólo hombre (la biblia no ha cambiado en ese particular con respecto a la exigencia para los Pastores u Obispos con las únicas excepciones de la viudez o el adulterio por parte del compañero o compañera, quien viola el pacto matrimonial). El conyuge inocente puede dar carta de divorcio o no, y en el caso de darla es libre para casarse con otra persona o no. Él o ella no fue el infractor de violar el convenio matrimonial.
Es una Iglesia Enviadora o Misionera, porque Misiones es el Corazón de Dios, reconciliar al Mundo con Él. La predicación del Evangelio y la extensión del Reino es vital. La Iglesia en la calle, no sujeta a cuatro paredes utilizando todas las estrategias antiguas, modernas y futuras para ganar almas para Cristo. Mantenemos relación y amistad con otras congregaciones cristianas evangélicas, siempre y cuando sus prácticas y enseñanzas no vayan en contra de las líneas establecidas en las Santas Escrituras, y nos mantendremos unidos a una confraternidad o Concilio mientras se mantengan las normas bíblicas de los preceptos cristianos. Como Iglesia colectiva rechazamos cualquier movimiento ecuménico con otros grupos religiosos diferentes al nuestro, que desvirtúe la Unidad en cuanto a lo que enseño JESUCRISTO. Finalmente recordamos el precepto fundamental de toda congregación: ID, Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO; ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO. ATTE. PASTOR: ISAAC BRITO
No hay comentarios:
Publicar un comentario